martes, 7 de septiembre de 2010

LA CODUC ES EL NUEVO ROSTRO DEL CAMPO MEXICANO

Con este gran movimiento campesino buscaremos amplias alianzas con las diferentes fuerzas sociales y políticas así como con todos aquellos que en forma amplia y abierta, propongan un cambio para dejar un mundo más justo a las nuevas generaciones, manifestó Ramón García de la Rosa, líder estatal de esta organización

Luis Uriel Acosta Magaña

Les propongo que este movimiento campesino que hemos emprendido no sea efímero y temporal, sino una fuerza coordinada para defender sus propuestas, que representen un nuevo rostro para todos ustedes, expreso de manera firme y vigorosa, Ramón García de la Rosa al momento de ser ratificado como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Coalición de organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C.

Sabemos que como organización no podemos ir solos, por tal motivo buscaremos las más amplias alianzas con las diferentes fuerzas sociales y políticas, con los sindicatos, con las organizaciones campesinas, con los intelectuales, con los académicos, con la sociedad civil, con los jóvenes y las mujeres, con todos aquellos que en forma amplia y abierta, se propongan verdaderamente un cambio, para dejarle a nuestros hijos un mundo más justo.

El pasado domingo 29 de agosto la coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C., llevó a cabo su segunda asamblea estatal ordinaria en la pista central del parque Tomás Garrido Canabal, donde se contó con la presencia del Lic. Marco Antonio Ortiz Salas Secretario de organización y del Lic. Francisco Segoviano Trujillo secretario de organización, capacitación a productores y apoyo a empresas del sector social del Comité Ejecutivo Nacional, este ultimo en representación del Lic. Miguel Luna Hernández, Secretario General del CEN de dicha organización.

En esta asamblea participaron en representación del Gobernador el Maestro Juan Andrés Bibiloni y Segura, en representación de la Lic. Silvia Antonia Valenzuela López Coordinadora estatal de financiera rural, el Ing. Carlos Alberto Zarate Cruz y el representante federal de Fonaes en Tabasco el Lic. Julio Cesar Aguirre González.

Ratificando en esta asamblea al Lic. En economía Ramón García de la Rosa como secretario General del comité ejecutivo estatal; quien agradeció la asistencia a los más de 1700 delegados de diferentes partes del estado quienes vinieron en representación de sociedades cooperativas y grupos sociales de productores pertenecientes a esta organización campesina en este evento de gran relevancia.

Así mismo agradeció a todos los que directa e indirectamente participaron en la realización de esta asamblea de igual manera agradeció al Gobernador Constitucional del estado de Tabasco el químico Andrés Rafael Granier Melo por su decidido apoyo para la realización de esta asamblea de igual manera a los presidente municipales de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Comalcalco entre otros.

En su mensaje García de la Rosa manifestó: Estamos aquí en una representación amplia de productores y productoras miembros de la CODUC de diferentes partes, en este acto histórico de nuestra organización.

Los que formamos el comité ejecutivo estatal de la CODUC tenemos la firme convicción que la unidad es el mecanismo que nos permitirá conjuntar fuerzas para lograr influir en las políticas públicas para el campo, necesitamos revalorar el papel que tenemos como productores de alimentos, no queremos una organización campesina que solo demande, proteste y denuncie, sino que les propongo nos integremos en un solo movimiento campesino que tenga la suficiente fuerza para que su voz sea escuchada y que sus acciones tengan impacto en beneficio de la población rural.

En la CODUC Tenemos fuerza y tenemos la voluntad de luchar para que los programas lleguen a cada uno de ustedes, y lograr una vida digna en las comunidades rurales de nuestro estado, pero no podemos ir solos, por tal motivo buscaremos las más amplias alianzas con las diferentes fuerzas sociales y políticas, con los sindicatos, con las organizaciones campesinas, con los intelectuales, con los académicos, la sociedad civil, con los jóvenes y las mujeres, con todos aquellos que en forma amplia y abierta, se propongan verdaderamente un cambio, para dejarle a nuestros hijos un mundo más justo.

El actual comité ejecutivo estatal se conformó en un cuarenta por ciento de mujeres lo que demuestra la pluralidad que existe al interior de la organización indicó en otro momento de su emotivo e interesante discurso el controvertido y polémico líder agrarista mexicano Ramón García de la Rosa.

2 comentarios:

  1. COMO PUEDO CONTACTARLOS, SOY REPRESENTANTE DE UNA ASOCIACION CIVIL DE COMERCIANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviame mensaje a pabloddios@hotmail.com, cual es tu asociaciòn y donde trabaja?

      Eliminar